1ª Semifinal: HUÈSCAR…… SITIO……SITIO…….

122

Con las nuevas medidas recién aprobadas, la plaza presenta una rara imagen, parece que en Huéscar no se habla nadie………

Sábado 15 de agosto, la ‘I Semifinal’ dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’. En Huéscar (Granada).

JULIO ALVIAR (E.T. Málaga). Le falta placearse más, coge bien el sitio, y no acaba de rematar el pase, pincha a la hora de la espada. Aplausos. un aviso.

JESUS LLOBREGAT (E.T. Baeza). Quiere torear despacio y lo consigue, un pinchazo y estocada, una oreja. dos avisos

JOSELITO SANCHEZ (E.T. Osuna). Tiene personalidad y cala en los tendidos, el novillo tenia pies y con paciencia lo va metiendo en la muleta, torea despacio y de pies juntos. Estocada, dos orejas. Al acabar le ponen el micro y le preguntan por el novillo, que era muy grande y  suelta este párrafo…Bueno, como no tengo que echármelo al hombro….

JULIO, JESUS, Y JOSELITO

MOLI DE RONDA, (E.T. Ronda) Se enfrentó al más deslucido y desclasado del encierro. Lo recibió por chicuelinas y se quedaba corto, con la muleta, acertó por circulares dando salida a cada pase, no se descompuso, estocada, una oreja, un aviso.

Llega un salmantino (Suizo de nacimiento), ISMAEL MARTIN, invitado, a esta semifinal y rompe el cuadro…,16 “añicos”, nacido en Zúrich, de la E.T. de Salamanca., le toco el mejor de novillo (vuelta al ruedo), del lote que mando el ganadero, APOLINAR SORIANO, novillos grandes, bravos y con raza. Lo recibió con el capote y se dio cuenta de su suerte, estuvo acertado, puso tres pares de banderillas de más a menos, bueno…..Cogió la muleta y se empeñó que “cateado” no vería masque el rojo de la pañosa y bien que lo consiguió, eso es “temple”, se arrimó todo, eso es “valor”, dándole el sitio necesario a cada tanda, eso es “oficio”, ¡¡ pero si tiene 16 años¡¡… El poco público, sorprendido, y la música a tope. Coge el estoque de verdad, cuadra a “cateado” y se tira con todo…y le arrea un “sartenazo” como pocos he visto……, ahora me cuadra. Una oreja. Un aviso.

A torear te enseñan los profesores, a vender la mercancía también, pero la suerte suprema hay que hacerla a lo vivo una y otra vez…¡¡ pero si tiene 16 años¡¡…

MARCOS LINARES (E.T. Linares) Este juega en casa, el novillo es hermano del cuarto, bravo y con fuerza, lo recibe con el capote por verónicas. Con la muleta hay que lidiarlo y se resiste a bajar la cabeza, un pase aquí, otro allá, jaleado por el público, logra hacer faena. Estocada y ¡¡dos orejas¡¡.

MOLI, ISMAEL Y MARCOS

Todos los novilleros hicieron sus respectivos quites a los novillos anteriores….Afición.

Se banderilleo muy bien, Destacaron Víctor Pozo, Juan Rojas, El Ruso y Eloy ‘Ronda’.

Ahora toca espera a la próxima en ARACENA, el sábado 22 de Agosto, la segunda semifinal, para ver los seis NOVILLEROS que pasaran a la GRAN semifinal.