Accidente y parte de Roberto Armendáriz

320

Informa Navarra.com sobre el accidente de Roberto Armendáriz…

El rejoneador Roberto Armendáriz se recupera en el Complejo Hospitalario de Navarra de un aparatoso accidente de tráfico sufrido el domingo por la tarde en la localidad riojana de Rincón de Soto.

El joven de Noáin, de 31 años, no pudo evitar el choque de otro vehículo que adelantaba por el carril contrario y en el que viajaban otras tres personas, que han sufrido también heridas de diversa consideración.

Armendáriz había acudido a pasar el día con unos amigos con intención de acudir a un festejo en el que participaba el rejoneador Diego Ventura en la localidad de Ricla (Aragón). Sin embargo, finalmente regresaron antes de tiempo, no sin antes parar en la cuadra de Rafael Murga en la Rioja.

El rejoneador navarro conducía su vehículo en el que viajaba solo. Eran aproximadamente las 20.15 horas cuando un coche en el que viajaban una pareja de Zaragoza de 33 años y una vecina de Burgos de 25 años, efectuó el adelantamiento que terminó en un choque frontal contra el vehículo de Roberto Armendáriz.

“Él pudo salir del coche y llamar a las asistencias. Estuvo consciente y lo trasladaron primero hasta el hospital de Calahorra”, relata su hermano Justino, ya con la tranquilidad de saber que se encuentra fuera de todo peligro, en buen estado y bien de ánimo.

Los médicos han efectuado varias pruebas a Roberto Armendáriz como resonancias, ecografías y escáneres para descartar cualquier tipo de lesión interna y, por el momento, se ha detectado la fisura de pelvis.

“Por lo que ha contando fue imposible evitar el choque, todo ocurrió muy rápido”, explica el hermano del joven rejoneador de Noáin, que justo ahora comienza una temporada ilusionante en su trayectoria. Armendáriz se ha consolidado en los últimos años y es ya un habitual en ferias de importancia.

Los bomberos tuvieron que rescatar a los otros tres ocupantes del otro vehículo debido al impacto y al estado del vehículo. Los zaragozanos fueron trasladados al Hospital de Calahorra, mientras la herida natural de Burgos fue llevada en ambulancia de urgencia hasta el Hospital San Pedro de Logroño con graves lesiones en las piernas.

Patrullas de tráfico de la Guardia Civil y hasta seis dotaciones de bomberos han colaborado en la atención del accidente ocurrido en la N-232, una carretera nacional sin desdoblar y donde se repiten los accidentes de forma continua. En el tramo de Navarra de esta misma carretera existen ya dos carriles en los dos sentidos.

Desde el Club estaremos al tanto de su evolución y les iremos informando. Y por supuesto, nuestro mayor ánimo y mejores deseos para el bueno de Roberto.

Crónica Navarra.com

Foto María Félez, diario de La Rioja