En el 28 de febrero de 2020, de acuerdo a nuestro mandato estatutario, se ha celebrado la Asamblea anual del Ilustre Club Taurino de Pamplona, con el siguiente orden del día:
- Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la junta general ordinaria del año anterior.
- Memoria de la sociedad.
- Aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.
- Nombramiento de dos censores de cuentas.
- Exposición del presidente de la situación actual relativa al local y los arrendatarios del mismo.
- Ruegos y preguntas.
La Asamblea este año se ha convocado en el salón de los Escolapios de Pamplona, debido a la situación sanitaria que impide su realización en nuestro local, habiéndose podido mantener la ventilación y las distancias necesarias en la celebración del acto. La Asamblea ha sido finalmente constituida por un número de 49 socios que han respondido a la convocatoria, lo cual es considerado como positivo por la Junta Directiva. A la entrada, a cada socio le ha sido entregada una separata en papel con el detalle de los movimientos económicos del año 2020, desglosado en ingresos y gastos.
Primeramente, se ha procedido a la lectura del acta de la Asamblea del año 2020 por el secretario del Club D. Fernando de Benito, la cual ha sido aprobada sin ninguna enmienda. En segundo lugar y, asimismo, el secretario ha dado lectura al memorándum de actividades realizadas en el ejercicio anterior, el cual ha sido escaso desde el inicio de la pandemia. A continuación, D. Mikel Coronado, tesorero del Club, ha detallado los números y las cuentas del pasado ejercicio de nuestra entidad, la cual mantiene el superávit presentado el año anterior. No se han presentado nuevos voluntarios para el rol estatutario de censor de cuentas y se mantienen en dicha función los socios D.Carlos Sola y D. José Miguel Díez.
Seguidamente, el presidente del Club, D. José María Sevilla García, procedió a exponer con detalle a los socios asistentes los antecedentes con los arrendatarios del local y la situación actual del mismo. Desde la premisa de considerar como criterio prioritario la apertura y normal funcionamiento del local, el presidente solicitó a la Asamblea la potestad para proceder a una negociación inmediata con los arrendatarios para tomar la mejor decisión para los intereses del Club. Tras numerosas intervenciones por parte de algunos socios, en las que se aclararon diferentes aspectos de la cuestión, la propuesta del presidente del Club fue aprobada por la Asamblea sin ningún voto en contra.
Finalmente, los miembros de la Junta Directiva expresaron la voluntad de organizar toda actividad habitual, en cuanto la situación sanitaria lo permita. La Asamblea se dio por clausurada este año sin el tradicional ágape de hermandad, una víctima más de esta maldita pandemia. En todo caso, esta circunstancia no ha enturbiado el buen ambiente generalizado del acto, en el que los socios se han podido intercambiar afectuosos saludos pandémicos.
Siempre y, pese a todo, ¡Viva el Club Taurino de Pamplona!