V Concurso de Fotografía Taurina sanferminera para aficionados

1. Participación

Puede participar cualquier aficionado a la fotografía que no sea fotógrafo profesional sin limitación de edad o residencia. La participación es gratuita.

Cada autor podrá presentar un número máximo de dos fotografías aunque sólo se podrá otorgar un premio por participante. Deberán ser fotos inéditas (no publicadas en ningún soporte) y no premiadas o estar pendientes de premiar en otros concursos.

2. Tema

El tema ha de ser exclusivamente taurino con motivo de  las fiestas de San Fermín 2017, siendo válido cualquier aspecto de la fiesta de los toros. Se admiten todo tipo de técnicas de fotografía en color y en blanco y negro.

Las fotografías serán remitidas por correo a la siguiente dirección (indicando que son para el concurso):
CLUB TAURINO PAMPLONA
C/Arrieta nº5
31002 Pamplona (Navarra)
También pueden ser entregadas en mano en la sede del Club.

3. Plazo de presentación

El plazo de admisión de las fotografías se cerrará el día 30 de Septiembre de 2017 considerándose como fecha de presentación la del matasellos postal del sobre de envío.

4. Forma de presentación

Las fotografías deberán presentarse sobre un soporte rígido tipo cartón-pluma o similar y deberán tener un tamaño de 20 x 25 cm. tanto el soporte como la fotografía. Así mismo se solicita la presentación en formato digital de las fotografías en máxima resolución en pen-drive a ser posible (se procederá a su devolución) para su posterior publicación en la página web del Club y los usos que se consideren.

(Para aquellos que lo deseen Fotografía Turgel hará precio especial en revelado y montaje indicando que es para este concurso).

5.  Identificación de los trabajos y confidencialidad

Las fotografías se entregarán en un sobre cerrado donde figurará un lema o pseudónimo. Las fotografías deben ir identificadas por detrás con los mismos, además de un título que le quiera dar el autor. Irán acompañadas de otro sobre más pequeño identificado con el lema o pseudónimo que contendrá los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del autor.
  • Número de DNI o pasaporte.
  • Dirección completa y teléfono de contacto y dirección de correo electrónico en su caso.
  • Número de fotografías enviadas.

La organización en todo momento, y especialmente durante el procedimiento de valoración cuidará de la confidencialidad de los trabajos presentados hasta que el fallo del mismo no sea firme.

Se hará una preselección de las fotografías presentadas por parte de la Junta Directiva si se considera que alguna de las fotografías no cumplen con los requisitos de estas bases, que serán las que pasarán a la fase final del concurso.

6. Exposición

Las fotografías preseleccionadas se expondrán en la sede del Club durante a partir de Noviembre de 2017 y hasta el fallo del jurado.

7. Fallo del Jurado

El fallo del jurado se hará en Enero de 2018 (fecha a concretar) y se hará público en el tablón de anuncios de la sede, página web del Club Taurino, página de Facebook del Club y cuenta de Twitter (@TaurinoPamplona) y también en el Diario de Navarra y Diario de Noticias. Igualmente se comunicará directamente a cada uno de los participantes por correo convencional u otro medio solicitado.

8. Composición del Jurado

El jurado estará constituido por varios miembros a determinar por la Junta Directiva del Club, entre los que existirán fotógrafos profesionales, socios del Club Taurino (que no deberán de haberse presentado al concurso) y miembros de la junta directiva (excluidos de participar en el concurso).

El jurado durante el proceso de fallo estará facultado para resolver cualquier incidencia y decidir cualquier duda o situación no prevista en las presentes bases.

9. Premios

Habrá 3 premios que consistirán en:

• Primer premio: 400€, lienzo de la fotografía ganadora y publicación de la fotografía en la portada de la Revista Anual del Club.
  • Segundo premio: 200€ y regalo de 2 ampliaciones.
  • Tercer premio: 100€ y regalo de 2 ampliaciones.

10. Utilización de los trabajos

El Club Taurino de Pamplona como responsable de la organización del Certamen se reserva el derecho de utilización de los trabajos en exposiciones u otros eventos organizados por el Club respetando los derechos de autor que confiere la actual Ley de la propiedad intelectual.

Todos los trabajos que queden en poder del Club Taurino de Pamplona pasarán a formar parte de su base de datos y archivo y podrán ser exhibidas en muestras y/o exposiciones, ser difundidas en cualquier medio de comunicación y utilizadas en ediciones de cualquier tipo (impreso, CDR u otros) a los solos efectos de promoción y difusión del Club Taurino de Pamplona y/o de su patrimonio con las mismas obligaciones en cuanto a derechos de autor que las referidas en el párrafo anterior.

11. Devolución de los trabajos presentados.

A) Las fotografías ganadoras quedarán en poder del Club Taurino de Pamplona pudiendo hacer uso de ellas respetando los derechos de autor que confiere la actual Ley de la propiedad intelectual

B) Los trabajos no premiados ni seleccionados podrán devolverse a los autores previa petición escrita de los mismos en el momento del envío de los trabajos o cursada al Club Taurino de Pamplona hasta tres meses contados a partir del día de publicación del fallo del jurado. Con posterioridad a esa fecha no se realizaran devoluciones.

La participación en el presente Certamen implica la total aceptación de sus bases.

Información adicional: Pueden dirigirse al teléfono 848 472 998 a la dirección postal del Club Taurino de Pamplona o a la siguiente dirección de correo electrónico: ctaupamplona@gmail.com