Córdoba presenta una feria de la FIT: destruyendo el futuro

285

Nada de contratar a ganaderías que atraviesan buen momento y nada de huecos a toreros que vengan arreando para que puedan tomar fuerza y empezar a tener cada vez más interés. Se comen todo el pastel.

Por David Zamora
La empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) presentó ayer en el Alcázar de los Reyes Cristianos, el cartel de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2015 de Córdoba, en un acto conducido por el periodista de Canal Sur Televisión, Enrique Romero. Tras el descubrimiento del cartel por parte del empresario José Cutiño y la concejala Amelia Caracuel, el propio Enrique Romero comenzó su el pregón taurino, que este año corría a su cargo.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros, Tomás González de Canales, declaró que “estamos contentos de que por fin Córdoba tenga una empresa seria y estamos convencidos de que se inicia una etapa importante para Córdoba”.

Se presentaba la FIT como la unión de fuerzas necesarias para salvar al toreo ante la no fácil situación actual, algo que de momento no han empezado a hacer. Lo único destacable de la Feria de la Salud 2015 es la recuperación de la novillada con caballos. En ella no falta el novillero que apoderan, Ginés Marín, pero que se lo tiene merecido por ser una de las ilusiones actuales de la afición. Lo que es reprochable es que los utreros elegidos para la ocasión pertenezcan a la ganadería de Talavante, que lidiará su segunda novillada de la temporada. La primera fue en otra plaza de la FIT, Olivenza. Muchos años llevan luchando y haciendo más méritos otros ganaderos sin tener la oportunidad de echar una novillada, pero Talavante pertenece a la empresa y así todo queda en casa. Una corrida de toros de Juan Pedro y otra de Cuvillo son las seleccionadas para los dos festejos mayores. Hoy por hoy, garantías mínimas de que salgan bravos y encastados. Y los toreros ya los ven…Paquirri, Morante y el mencionado Talavante, apoderados por la FIT. En cuanto a rejones, Fermín Bohórquez, también de la FIT, por supuesto está en el cartel de rejones doblemente: como ganadero y rejoneador.

En conclusión, nada de contratar a ganaderías que atraviesan buen momento y nada de huecos a toreros que vengan arreando para que puedan tomar fuerza y empezar a tener cada vez más interés.

Destruyendo el futuro. Y la propiedad, por la declaraciones de Tomás González de Canales, encantada.

Las combinaciones son las siguientes:

– Jueves 28 de mayo: Novillos de la ganadería de Talavante para Ginés Marín, Jonathan Varea y Javier Moreno “Lagartijo” que debuta con picadores.

– Viernes 29 de mayo: Toros de Juan Pedro Domecq para Francisco Rivera “Paquirri”, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

– Sábado 30 de mayo: Toros de Núñez del Cuvillo para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

– Domingo 31 de mayo: Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Además, y fuera del abono, hay una corrida extraordinaria anunciada para el sábado 9 de mayo, en conmemoración al 50 aniversario de la plaza de toros de los Califas. A beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba actuarán los matadores Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, El Juli, J.M.Manzanares, Alejandro Talavante y Julio Benítez El Cordobés, con toros de distintas ganaderías.

Fotografía: http://cordobataurina.blogspot.com.es/