CUANDO SE REFUERZA LA AFICION

175

A la octava fue la vencida, creo que así se podría decir después de ver el festejo de ayer en la plaza de Vista Alegre de Bilbao.
El toreo en estado puro, apareció ayer en Bilbao, cuanta verdad en el toreo, series de muletazos perfectos técnica y arte, siempre de frente, ofreciendo la panza de la muleta, dando todas las ventajas a su oponente, para llevarlo toreado por abajo y rematar atrás en la cadera, cargando la suerte, encajado, vertical y así pase tras pase, derechazos y naturales templadísimos y de extraordinaria belleza, preciosos y torerísimos adornos finales entre ellos, varios trincherazos que fueron auténticos carteles de toros.
El culmen de todo esto fue la perfecta estocada en el mismo hoyo de las agujas entrando con rectitud sin salirse de la suerte, en corto y por derecho como siempre se ha dicho,(así hay que entrar a matar, no como otros), todo esto lo hizo DIEGO URDIALES, un ¡TORERO!, así con mayúsculas a un toro de Alcurrucen de nombre Favorito con todas las virtudes del encaste Nuñez, toro que derrochó altas dosis de casta y exigencia, en fin todo lo necesario para poder crear la que será la faena del año en Bilbao.
Cumbre de Urdiales en Bilbao con Favorito, creo que Diego no olvidará este nombre, ni los que lo vimos tampoco, porque vimos el toreo como es imposible hacerlo todos los días, y eso es lo que mantiene a una afición, y la refuerza si cabe más.
El presidente Matías González no se lo pensó y con buen criterio y sacó los dos pañuelos a la vez. Dos orejas, gran ovación al toro Favorito y Diego por la puerta grande
Gracias Diego por reforzar mi afición
No lo he mencionado todavía, en el cartel también estaban Castella y Perera.

Fotografía: Miguel Pérez Aradros

Josetxo Gimeno