DESAPARECE LA PUBLICACION TAURINA

Está claro que esta pandemia COVID-19 se está cebando con los taurinos de manera especial y no para de salpicarnos.

La noticia ya se venía gestando allá por el mes de marzo cuando dejo de editarse el semanario, y pasó a ser página web. Lo último ha sido unos “especiales” sobre Joselito y Belmonte (que no han dado el resultado esperado para la dirección de la revista).

En casi 30 años (desde 1.991 y durante 1.355 semanas), ha sido una publicación con carácter propio e independiente.

Último número publicado

Su primer director fue José Carlos Arévalo y el actual José Luis Ramón, quien junto con el Redactor jefe Alfonso Santiago, son lo que  han tenido que lidiar el cierre.

La relación con nuestro Club Taurino fue amplia y taurinamente provechosa, José Luis Ramón (Director) presentó junto con Emilio De Hita nuestra revista “sanferminera”. Además, ellos nos informaban puntualmente de lo que acontecía en el panorama taurino y nunca faltaba la revista en las tertulias. No éramos suscriptores, pero todos los martes, sin perder ninguno, nuestros socios Jaime Esparza y Miguel Monreal hacían  el recorrido habitual, comprándola junto con (por cierto, la única revista que queda de tema taurino) en la librería de la calle Estafeta, para traerlas al Club con alguna que otra “parada”.

Coincide que mi primer trabajo serio tuvo que ver con una revista semanal. Fue allá por el año 1962 y me estoy refiriendo al “IRUÑA DEPORTIVA”, se hacía en la imprenta Bescansa en la calle Mercaderes, enfrente donde nace la calle Estafeta. Allí trabajé de “maca” haciendo todo tipo de recados y el sábado/lunes vendiéndola por las calles del Casco Viejo al estilo “americano” al precio de 5 ptas. También le llegó el cierre y por parecidos motivos que la que hoy comentamos.

Los tiempos no han cambiado tanto en algunas cosas.

M.A.C. EL CHONI