EFEMÉRIDES Y ANÉCDOTAS TAURINAS DE NAVARRA. El último libro de Koldo Larrea en el Club

Sergio Sánchez, Koldo Larrea y Jose Mª Sevilla. Presentación del libro Efemérides y anécdotas taurinas de Navarra

El pasado 21 de junio, día equinoccial, el afamado periodista Koldo Larrea presentó en nuestro Club su última obra: Efemérides y anécdotas taurinas de Navarra. El anuncio del último trabajo del conocido informador taurino congregó a numerosos aficionados en el salón social del Taurino. Entre los presentes, honraron a nuestra entidad con su asistencia los matadores de toros Sergio Sánchez, quien hizo el paseíllo como prologuista del libro, Francisco Marco, Javier Marín, Pablo Simón y ganaderos como Jose Antonio Baigorri “El Pincha” y José Ángel Santafé.

Con unos breves minutos de retraso por problemas técnicos de sonido, el maestro Sergio Sánchez procedió a anunciar al protagonista de la tarde: el libro de Koldo Larrea. Según defendió el autor, a pesar del acoso y derribo que sufre la tauromaquia hoy en día, la fiesta de los toros no puede ni debe perder fuerza en Navarra, puesto que es una seña de identidad de nuestro pueblo.

El libro ofrece una original forma de presentación al aficionado de una exhaustiva recopilación de hitos de la fiesta de los toros en Navarra, desde sucesos curiosos hasta fechas renombradas o datos históricos de interés. El autor ha compuesto un calendario seleccionado de efemérides mediante un minucioso día a día. El libro tiene 254 páginas y 150 imágenes ordenadas en trece capítulos, los correspondientes a los doce meses del año más un capítulo especial dedicado a San Fermín.

El libro ya está a la venta en librerías y por encargo al autor por correo electrónico: koldolarrea14@gmail.com

El autor dedicó su libro a numerosos lectores. Digan lo que digan, la tauromaquia tiene todo el futuro por delante.

La cita en el Club permitió a los que respondieron a ella , además, disfrutar un ágape para la ocasión con intenso sabor presanferminero. ¡Ya falta menos!