EL PUBLICO ES SOBERANO

177
ESTE HERA EL PUBLICO

La espectacular Banda de Música de Villacarrillo, con sus 63 Maestros y su Director al frente fueron los protagonistas de la novillada, porque tocaron mucho y extraordinariamente bien y además entre “NERVA” y “NERVA” hicieron de público, aplaudiendo y pidiendo orejas…ahhh y el tendido de los Sastres…..

Tercera Novillada de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, Villacarrillo (JAÉN). Sin público, por orden gubernativa, pero la plaza preparada y engalanada. Menos Las Cuadrillas, todo el mundo entre barreras con su mascarilla bien puesta, como mandan los cánones… Yo apague el sonido por solidaridad…

Los novillos tuvieron su “guasa” y bravura, el quinto fue el que mejor  embistió, los demás  tuvieron sus dificultades, pero esto es torear, superar las dificultades de los astados, digo yo…

Ahora viene la polémica de si estos novilleros de hoy, estaban en diferente situación de los de las dos novilladas anteriores al no tener “publico”…¿y los novillos…?

+

Cuando hay seis actuantes, es muy difícil ser el primero, porque no hay referencias y todo es nuevo, te lo juegas a una carta, no obstante JOSÉ PONCE (E.T. Sevilla), se estiró cuando pudo y dejó unos buenos naturales, una oreja. PABLO MALDONADO (E.T.MOTRIL), bien con el capote recibiendo, con la muleta no cogió bien el sitio y resultaba muy despegado, una oreja. JOSE ANAYA (E.T. GRANADA), puso tres pares de banderillas a cual mejor y quizá tiene que volver en septiembre, pero con la lección aprendida. Mató de una estocada soberbia. saludos al no público (¿cómo hace un Presidente sin público, para dar la oreja del público…?)

JULIO ALGUIAR (E.T MALAGA), Novillero Peruano, en todo lo que hizo se notó su sitio y que esta muy acoplado, y curiosamente lo demostró en el primer muletazo, que se descubrió, el novillo lo vio y le dio un gran revolcón, hiriéndole en la cara y mano izquierda. A partir de ahí, cogió el sitio y sin acordarse de la voltereta toreó muy bien, sobre todo con la izda. Pinchazo y estocada. Una oreja.

JESUS LLOBREGAT (E.T. BAEZA), Al mas pinturero le tocó el novillo dulce, se queda quieto y tiene pellizco, bien con el capote y con la muleta, sin prisas toreó para él mismo, llegó a los tendidos (lástima de vacío, a este si le hace falta público ), la mejor estocada de la tarde, fulminante, dos orejas.

MARCOS LINARES (E.T. JAEN), yo me quedo con este nombre, apunta a casi todo, bien con el capote, pero con la muleta nos regaló una faena para aficionados, porque aparte de gustarse él, no había más que ver el callejón, todo el mundo dejó las conversaciones para no perder detalle (se ve bien en las fotos), pies juntos, templando la embestida.

Y el novillo, siendo el más grande, fue el que mas querencia tenía, y había que obligarle mucho. Le dieron un aviso…y pegó una buena estocada. Dos oreja tras aviso.

El subalterno VÍCTOR DEL POZO, extraordinario con las banderillas toda la tarde. El sábado que viene otra, yo no me la pierdo……