El último “TENDIDO CERO”

84
federico-arnas-abc.jpg
DIRECTOR DE TENDIDO CERO tv2

Por: El Choni. Sábado 27/06/2020

Pero mejor, empecemos por el principio.

Anunciado estaba y así fue: hora y media de noticias taurinas en la TV2, interesante todo lo que se dijo y lo que pudimos ver en diferentes videos.

Lo presento su director Federico Arnás, acompañado de su compañero Javier Hurtado, que lo hicieron al “alimón” durante la hora y media que duro, había mucha expectación y mucho que contar.

Y empezaron dando un sentido pésame a los familiares de todos los fallecidos taurinos por esta pandemia que nos alumbra. No se podía personalizar porque han sido muchos y los hicieron con 5 de los más conocidos.

El torero Dámaso Gómez, el ganadero de Jandilla Borja Domecq, el decano de los toreros hasta la fecha, Manolo Navarro , los ganaderos Antonio González y Joaquín Barral. Q.E.P.D.

La sección habitual “El Campo”, nos descubrió una ganadería conocida, Santiago Domecq, que ha vuelto a primera línea, por una serie de corridas en estos últimos años que han hecho que los toreros cuenten con ella. El propio Santiago Domecq nos fue relatando con orgullo sus últimos logros, la corrida en Madrid del 16 de Junio de 2019, que tan buen resultado dio. Y vimos como los toros preparados para este año volaban, con su mayoral Rubén Orellana y los cabalistas en el “corredero”, y comentó la desazón que produce el no saber qué va a pasar…..

El siguiente reportaje fue para los toreros que peor lo están pasando, novilleros como Rubén Fernández de la Escuela de Madrid, Fernando Plaza, que tenía la alternativa anunciada para este año, Álvaro de Aranda de la Escuela del Yiyo, Joaquin Galdós, con su aventura para ir a Perú, su país y volver a Madrid…como pudo, Adrián Salenc, francés. Y los Banderilleros Juan José Martín, Agustín Serrano y Julio López, estos ya con problemas más personales de mantener familias….ayudas, denegación de derechos, etc. Pero eso sí, todos con muchas esperanzas de que esto se normalice.

Un video de La corrida en Barcelona del 23 de Mayo de 1968, donde se indultó un toro de Pablo Romero, de nombre “Potrico”, por petición unánime del público que inundó el tendido de pañuelos blancos (como anécdota el Presidente sacó el pañuelo verde, no había otro…), tardó 2 horas en entrar de nuevo al corral y le tocó a Andrés Hernando que con Dámaso Gomez y Limeño, mataron el resto de la corrida. Al finalizar la corrida le entrevistan al Mayoral con una pregunta de total novedad para la época:” ¿Qué vais hacer con el toro, lo vais a llevar a otra plaza…? Contesta el Mayoral: “No, ha aprendido mucho, se quedará de semental”.

Vuelta a la sección “El Campo”. Para darnos una noticia esperanzadora, no todo van a ser malas… Un nuevo ganadero se embarca para tener una aventura en este mundo del toro. Se trata de Luis González que ha comprado la ganadería de TORREHANDILLA.

Nuevo ganadero
Luis González compra la ganadería de Torrehandilla.

La entrevista en profundidad y de actualidad a Victorino Martín García, como Presidente de la Fundación del Toro de Lidia, donde pude comprobar dos cosas. Una, la soltura que dan los cargos para salir en televisión y sortear las preguntas y la segunda que queda claro que tenemos que unirnos mucho mas, todo el mundo Taurino.

Ahora aclaro el título del artículo: Antes de despedirse y en un primer plano, su hasta ahora Director/Presentador Federico Arnás nos comunica su DESPEDIDA del programa, después de 43 años este es el último, motivos personales le avalan.