Fallece un joven de Calahorra tras ser corneado en un concurso de anillas en Lerín

385

Un joven de de Calahorra de 29 años ha fallecido este domingo al sufrir una cornada cuando participaba en un concurso de anillas en las fiestas de la localidad navarra de Lerín, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra. Miguel Ruiz Pérez, de 29 años, ha sido empitonado en el abdomen por el toro contra una de las protecciones del recinto.

El suceso ha tenido lugar sobre las 19.45 horas de este domingo. El recortador corneado ha sido atendido en un primer momento en el lugar por miembros de Cruz Roja y ha sido trasladado con urgencia en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, pero ha fallecido en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.

El joven calahorrano, que había sido militar de profesión en el Ejército de Tierra y que trabajaba en la empresa alimentaria General Mills de la localidad vecina de San Adrián, era recortador aficionado y su pasión por ponerse delante del toro en los encierros le hacía ser conocido en los pueblos de la zona de Calahorra y Navarra, como Funes o el propio Lerín, y también había participado en los encierros de San Fermín de Pamplona. Además, era un gran amante de la pelota y pertenecía al Paso Viviente de Calahorra, con el que desfilaba como gladiador.

Imagen de Miguel Ruiz Pérez de su perfil de Facebook. / Marta Ruiz

Imagen de Miguel Ruiz Pérez de su perfil de Facebook. / Marta Ruiz

(Fuente: www.larioja.com)