Fiesta de la Federación Taurina de Navarra.

El sábado se celebró en la finca «La Tejería» de Grocin, donde pastan las reses de casta navarra propiedad de Miguel Reta, la fiesta de la federación taurina de Navarra. Se comenzó con el tradicional almuerzo, y a continuación el novillero Juan José Luri ,»El Luri», tentó varias eralas de la ganadería, para lo que contó con el apoyo del matador Francisco Marco y el subalterno Asier Campos.

IMG_20160409_120037

IMG_20160409_114314

Luego vino la comida, en la que alrededor de ciento cuarenta personas venidas de todos los clubs taurinos de la provincia, dieron cuenta de una monumental y exquisita paella. Tras el café y la copa, se agasajó al anfitrión, Miguel Reta y al matador de toros, Francisco Marco, por parte del presidente de la federación, Patxi Garbayo. Ambos coincidieron en recordar los momentos complicados que vive este mundo, con los continuos ataques que sufre y la necesidad de estar unidos, declarando sin complejos que somos taurinos.

20160409_153831-1

IMG_20160409_154049

A continuación se hizo entrega del primer trofeo a la promoción de la tauromaquia, al ex-matador y creador hace más de treinta años, de la escuela taurina de Navarra, Manolo de los Reyes, que no pudo evitar la emoción al hacer una encendida defensa de nuestra afición y recordar a los toreros que han salido de esta escuela, así como a las personas que le han ayudado a ello.

IMG_20160409_154351

Para finalizar, antes de regresar a sus localidades, se soltaron varias reses que hicieron las delicias de aficionados prácticos y recortadores.

Todos aquellos que no acudieron a esta fiesta, se perdieron un estupendo día en el campo, dejando pasar la oportunidad de demostrar, como se dijo en numerosas ocasiones, la necesidad de dejar claro que nos gusta la tauromaquia y su entorno. Tenemos que «ponernos las pilas» y participar en cada acto que nuestros clubs organicen, por mínimo que sea.