FRANCISCO MARCO, DISPUESTO A LIDIAR LA CORRIDA DE MIURA EN ESTELLA

212

Koldo Larrea

Aunque todavía no ha habido negociaciones, lo asume como una gesta en su ciudad natal.

Francisco Marco mostró ayer su disposición para lidiar la corrida de toros de Miura que se celebrará en Estella el 1 o el 2 de agosto. “Todavía no ha habido ningún contacto con la empresa, pero considero que sería realizar una gesta en mi ciudad natal, algo bonito, y un paso importante en mi trayectoria profesional”, indicó el torero.

Si, finalmente, aparece anunciado en el cartel, será la primera vez que se enfrente a toros de Miura, ya que, aunque también se van a lidiar toros miureños en Pamplona, Marco merece ir en otro cartel de la Feria del Toro. “Será la primera vez que estoqueé toros de Miura. Pero yo estoy aquí para torear. Además, ya he lidiado muchos toros de hierros calificados de duros, como de Victorino Martín, Cebada Gago, Adolfo Martín o Dolores Aguirre”, explicó el estellés.

Respecto a su concepto de los toros sevillanos de Zahariche, fue claro. “Se trata de una ganadería legendaria, de un encaste completamente diferente a los demás pero, en los últimos años, las corridas de toros de Miura están sirviendo y están saliendo algunos toros de triunfo. A Manuel Escribano hace dos años, por ejemplo, el triunfo en Sevilla con un toro de Miura le sirvió para relanzar su carrera. Lo que uno hace ante los miuras siempre tiene más importancia”, concluyó el matador de toros navarro.