JUEVES TAURINO 24-04-2014

Hierro de sanchez recio

A las ocho de la tarde en los locales del Club Taurino de Pamplona nos reuniremos con:

D.RAMON SANCHEZ RECIO

Ganadero y Veterinario

EN ESTE ÚLTIMO VIAJE FORAL VISITAMOS “VILLALOBILLOS”.  Y ESTE JUEVES D. RAMON NOS DEVUELVE LA VISITA PARA SEGUIR HABLANDO DE TOROS Y DEL CAMPO.

DSC_0888 Procedencia: Sobre el año 1845 formó esta ganadería Miguel de la Morena con reses de la tierra, oriundas de casta jijona. A la muerte de éste la heredó su hijo Pedro, que era sacerdote, por lo que se denominaba “Ganadería del Cura de la Morena”. Sobre el año 1886 vendió la mayor parte a Amador García, y de éste a sus hijos, y en 1925 la adquirió Manuel Arranz, que eliminó lo anterior y adquirió dos camadas de la de María Montalvo, procedente de Martínez, agregándoles un toro del Conde de la Corte. Posteriormente puso otro semental de Graciliano Pérez-Tabernero y otro de Antonio Pérez. En 1967 se anunció a nombre de heredero de Manuel Arranz y en 1977 fue vendida a Ramón Sánchez Recio.

Toros notables: Ramillete nº 59, lidiado por Palomo Linares en Santander en 1984, el toro muy ovacionado; Repollito nº 441, lidiado por Dámaso González en Alcalá de Henares en 1984, gran ovación al toro y protesta del público por no conceder la Presidencia la vuelta al ruedo; Delicioso nº 28, lidiado por Yiyo en Valladolid en 1984, dos orejas y fuerte ovación al toro.

Cruce_con_Jijón._Estudio_Profesor_Cañón. Ramón Sánchez

Artículo anteriorMomentos dificiles
Artículo siguienteOzú………………
Club Taurino de Pamplona

Entidad fundada el 7 de Marzo de 1.948. Congrega a una familia de aficionados al Ganado de Lidia, defensores de la Fiesta y amantes del totémico animal.
En la actualidad está presidida por el Sr. D. Juan Ignacio Ganuza Senosiáin.