Presentación del libro «Más que un torero»

image (1)
Paco Cañamero en el centro, a su derecha Patxi Arrizabalaga (Entrevistador) y a su izda. José Mari Sevilla (Presentador)

Paco Cañamero, conocido escritor y periodista en este Club, nos presento su última obra. La biografía taurina del matador Juan Mora, «Más que un torero». El no poder asistir del torero debido a su intensa preparación para los contratos que tiene en estas fechas, resto audiencia al acto, no obstante estuvimos los incondicionales.

Paco Cañamero nos contó el porque de este libro y este torero y la verdad que aparte de la amistad que puedan tener entre ellos, dijo cosas que un aficionado estaría de acuerdo como por ejemplo hablo de la torería del diestro y su saber estar dentro y fuera de la plaza siempre en torero, que «enamora» por su actitud defensora de sus derechos como torero delante de público y empresas y de cuanto daño le ha hecho para haber sido un torero de época el (regular) uso de la «tizona».

Hubo un coloquio posterior, se hablo mucho de los amigos que Juan Mora tiene en Pamplona. El «socio» Lucio Riesco contó la anécdota de como conoció en una capea al entonces novillero, que Paco Cañamero relata en el libro. se hablo del crítico Alfonso Navalón de José Tomas y de su anómala temporada( por cierto y en ese momento resultaba cogido en Granada y cortaba las dos orejas del quinto de la tarde). Y como ya se sabe que los taurino tendemos a opinar de todo y mezclar en demasia, se acabo el acto con la firma de libros por el autor.

El Libro: Juan Mora ¡Más que un torero!
El autor: Paco Cañamero, Periodista y escritor
Editado: Almez ediciones