LA FEDERACION TAURINA DE NAVARRA SIGUE ADELANTE

460

El pasado sábado día 14 de febrero se reunió la Federación Taurina de Navarra en la sede del Club Taurino de Peralta, como viene siendo habitual, para tener la primera sesión de la nueva junta directiva, dirigida por Patxi  Garbayo como nuevo presidente y los nuevos cargos directivos que son: Gustavo Alegría, del Club Taurino de Mendavia, Vicepresidente, José Manuel Martínez, Secretario, Juan José Crespo, Tesorero.

Asistieron a la misma, los clubs taurinos o peñas de: Mendavia, Estella, San Adrian, Frontón, Arenas Club Taurino, los tres de Tudela, Peralta, Gracurris de Corella y Pamplona, faltaron entidades que disculparon su ausencia y como invitado acudió el Club Taurino de Arguedas que tiene intención de formar parte de la federación.

Tras aprobar el estado de cuentas el Presidente pasó a comentar las diversas ideas que quiere llevar a cabo que fueron bien recibidas por el resto de los asistentes. Se informó sobre la reunión que llevaron a cabo en el departamento de interior con el Sr. Marzabal con el que mantuvieron un cambio de impresiones sobre el estado de la fiesta y los festejos populares a día de hoy, además de otras cuestiones que no quiero mencionar por ser de orden interno.

Para volver a reunir a las aficiones de Navarra tal y como se hacía en años anteriores, se aprueba la organización de una fiesta campera, con tienta de machos, que es una labor poco vista para muchos,  para el día 30 de Mayo en Tudela, con comida y posiblemente con sorpresa al final de la misma.

achuri1b