Presentado “31 LANCES POR NAVARRA, 31” Libro de Manuel Sagües

333
??????????????????????
Juan Ganuza (Presidente del Club), presentando a su drcha. Juan Cruz Alli (Prologo), y a su izda. Manuel Sagües (autor del libro)
Manuel Mª Sagüés Lacasa,  periodista y fotógrafo taurino de Diario de Noticias y Onda Vasca. Historiador, geógrafo e investigador por la Universidad de Navarra,y ahora escritor.
Este sábado 20 de diciembre 2014, a las 12,30 de la mañana ha tomado la alternativa, símil taurino para quien escribe su primer libro y lo presenta en sociedad. Con el aforo completo y reventa en la calle, desde luego el cartel lo merecía tres espadas de lujo para presentar lo que en palabras de su autor son 31 lances, viajes, momentos vividos en la tierra que le vio nacer NAVARRA.
Empezó puntual con la presentación del evento por Juan Ganuza, presidente del Club Taurino de Pamplona y dando la bienvenida a los presentes. El prólogo lo leyó Juan Cruz Alli, Ex-presidente del Gobierno Foral que gloso la amistad y su relación particular con Manuel Sagües y como de escribir de las vivencias se trataba, nos dio una lección de historia y tradiciones pegadas a lo que el llama diversidad de formas y personas que respetándose unas a otras completamos este viejo reino. Taurino sanferminero se definió y acabo cediendo los trastos  (en este caso el micrófono) al protagonista.
Coloquial y cercano Manuel Sagües, fue narrando y saltándose el guión, lo que hizo muy ameno y a más de uno/a se le escapó una lagrima, porque cuando daba las gracias, lo señalaba y le hacia saludar al público, así conocimos a su señora madre, algún tío y tía, a su hermano (a quien le dedica este libro) y también supimos de las ausencias.  Y uno de los 31 episodios que le tiene mucho cariño que es el dedicado a la Ermita de San Martín de Gomacin (Puente la Reina), a su cuidador Pedro y a su nieto Iker presentes en la primera fila.
ermita-de-gomacin_
Ermita de San Martín de Gomacin (Puente la Reina)
 ???????????????????????????????

A la drha. el Abuelo, Pedro y el nieto Iker, atienden al conferenciante.

 

 

???????????????????????????????

 Al final con la firma de libros y una vuelta al ruedo se despidió el acto no sin antes brindar y felicitarnos la Navidad con una copa de vino.

Fotos: coronado´s