Mérida suspende a ETMSA: no podrá organizar los festejos taurinos

211

Por manipulación de asta de toro.

La casa que apodera a Morante y Talavante, entre otros y ha desembarcado en España junto a Casas (ya fuera del grupo) y Cutiño con la FIT, esa unión de fuerzas que viene supuestamente a salvar a la Fiesta. Tomen nota.

Bueno sería, que las autoridades Españolas, vayan tomando nota e imponiendo sanciones.

El Ayuntamiento del municipio de Mérida (México), a través del Lic. Roberto G. Acevedo, Jefe del Departamento de Espectáculos, ha decidido suspender a la empresa Espectáculos Taurinos de México, S.A. (ETMSA) para realizar festejos taurinos en el municipio, como consecuencia de los hechos ocurridos en la corrida del pasado domingo 22 de febrero en la Plaza de Toros Mérida, cuando el 5º toro saltó al ruedo con el asta derecha descaradamente manipulada y como confirmó el examen post-morten. Dicho examen fue realizado por el M.V.Z. Alfonso Aguiar Loría, quien señaló lo siguiente: “manipulación del asta derecha, teniendo fragmentos de material diferente a los componentes naturales del asta, soportado con alambres galvanizados y maquillados con elementos que se presume que puede ser plastiacero, entre la porción de la pala”.

Para que todos ustedes lo recuerden, ese día se lidiaron toros de San Isidro, propiedad del señor Francisco J. Guerra, para Morante de la Puebla, Joselito Adame y El Payo.

Ahora, el Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, resuelve que “con fundamento en los artículos 35, fracción V; 39 y 40, párrafo tercero, 100 y 101, párrafo primero del Reglamento de las Plazas de Toros en el Municipio de Mérida, y a la calificación de la infracción asentada por el M.V.Z. Ulises Zapata León, Juez de la Plaza de Toros Mérida, asentada en el comunicado de fecha 20 de marzo de los corrientes, se ordena la Suspensión de la empresa denominada Espectáculos Taurinos de México, S.A. de C.V., representada por el C. Ricardo Sánchez Mier, referente a la organización de festejos taurinos que se realicen o que se pretendan realizar en este Municipio de Mérida, Yucatán, al encontrarse responsable de los hechos mencionados”.

La empresa Espectáculos Taurinos de México, S.A. (ETMSA), de Alberto Bailleres, es la casa que apodera a Morante y Talavante, entre otros. Ha desembarcado en España con la adquisición de Bailleres de la ganadería de Zalduendo, además de presentar junto a Casas (ya fuera del grupo) y Cutiño la Fusión Internacional por la Tauromaquia, esa unión de fuerzas que viene supuestamente a salvar a la Fiesta, pero que con acciones como esta, más que salvarla van a terminar con ella. Que tomen nota la propiedad de Córdoba y los ayuntamientos cuyas plazas saquen a concurso. Y estos son los poderosos…

http://www.purezayemocion.com