MIGUEL IZU PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO EN EL CLUB: HEMINGWAY EN LOS SANFERMINES

275
Vuelve la actividad cultural al Club. Miguel Izu flanqueado por el presidente y sobre ellos "Tinajón", premio Carriquiri 2019.

En el último día del mes de junio, D. Miguel Izu – uno de los más meritorios escritores actuales de Navarra- protagonizó el retorno de las actividades culturales al Club. El presidente, D. José Mª Sevilla, recordó en la presentación que la pandemia partió por la mitad a los Jueves Taurinos y que es muy importante para todos la reanudación de la vida social.

Bajo las mascarillas de rigor y con un salón escaso de público ( la actual situación sanitaria no permite otra opción), el reconocido y polifacético escritor navarro desgranó el aluvión de falsedades que caracterizan la biografía del mito de Ernest Hemingway, figura unida ya por siempre a Pamplona y sus Sanfermines. La investigación rigurosa de Miguel Izu ha permitido desentrañar las múltiples inexactitudes que acompañan a muchos textos que versan sobre el premio Nobel. El conferenciante explicó la dinámica de los errores de documentación histórica y el papel de la conducta atrabiliaria del norteamericano en la creación de la imagen que pervive del personaje. 

Por encima de visiones negativas o críticas que puedan hacerse sobre su papel histórico, lo cierto es que Ernest Hemingway fue un gran aficionado a los toros que dedicó a la tauromaquia parte de una obra que pertenece a la historia de la literatura. 

 

A través de este enlace, puedes adquirir el libro en la editorial: 

https://ehttps://eunateediciones.com/producto/hemingway-en-los-sanfermines/unateediciones.com/producto/hemingway-en-los-sanfermines/