MIURAS EN ESTELLA

417

Artículo de KOLDO LARREA en su web: torosennavarra.com

ESTELLA CELEBRARÁ UNA CORRIDA DE MIURA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

 

La empresa de la plaza ha comprado en Zahariche un encierro serio de caras y variado de capas.

Hace un mes aproximadamente lo dejó caer Antonio Miura en un semanario taurino. Y ayer lo confirmó Jesús Macua: por primera vez en la historia, en la próxima Feria de Estella se lidiará una corrida de toros de Miura. “He comprado seis toros de Miura, que forman un buen encierro para un plaza de segunda categoría. No va a ser como la de Pamplona, claro, pero el encierro es serio de cara y variado de capas; hay ejemplares negros, cárdenos y hasta un ensabanado”, declaró el empresario del coso estellés.

Hasta el momento, Miura ha lidiado en Navarra 60 corridas de toros: 59 de ellas en Pamplona (la primera en 1899) y una en Tudela, en 1954.

Siguiendo la misma fuente, la tarea de adquirir esa corrida no fue nada fácil. “Hay que tener en cuenta que Miura tiene, casi siempre, una camada tirando a corta y posee, además, muchos pretendientes. Para hacernos una idea, este año Miura va a lidiar en Sevilla, Pamplona, Madrid, Béziers, todas ellas ferias de primera categoría. Por ello, comprar la corrida, que es cara, ha sido difícil, pero lo hemos conseguido. Hay que darle alicientes a la feria. Es un honor para Estella que se vaya a lidiar una corrida procedente de la mítica finca Zahariche”, explicó el empresario.

Respecto a qué toreros la van a lidiar, Macua aseguró que era pronto todavía para hablar de nombres. “Hombre, con el primero que nos pondremos en contacto será con Francisco Marco y él tendrá que decidir”, concluyó quien también es ganadero de bravo.

La Feria de Estella se celebrará los días 1 y 2 agosto, un fin de semana en que se celebrará la corrida de toros de Miura y otra destinada al toreo a caballo.