Momentos dificiles

381

P1010018
Salvador Magallanes entre (izda.)Patxi Arrizabalaga y (dcha.) José Mari Sevilla

Si, estamos pasando por lo que pienso son los momentos más controvertidos y difíciles de estos dos mil años últimos de la Fiesta.

 El miércoles un TORERO, Miguel Angel Perera en Pamplona hablaba para unos doscientos jóvenes de su vida, y de su afición.

 El jueves en el Club Taurino de Pamplona un MAYORAL (me niego a llamarle ex), nos llevaba de la mano a la otra realidad del toro, una  pérdida tan grande como lo que ocurre en Barcelona, San Sebastián, etc.

 ¿ Es tarde para lo uno ¿ e irremediable lo otro…..

 Salvador Magallanes mayoral de la ganadería de Conde de la Corte (Zafra, Badajoz) hasta hace poco, nos relato un mucho con nostalgia lo que fue  su vida y la de tres generaciones de Magallanes en esta ganadería tan emblemática.

 Nació, se crió, y ha sido el conocedor de esta ganadería toda su vida y lo han jubilado casi sin saber porqué, pero vamos como el mismo dijo, a mirar hacia delante y tratar de salir de este trago. La charla resultó muy entretenida, nos contó como vive el toro en el campo, como lo cuidan y lo fácil que es equivocarse, por los distintos puntos de vista que existen entre unos y otros a la hora de seleccionar y tentar.

 Anécdotas nos contó muchas, y todas divertidas, su impresión desde que vino la primera vez a sanfermines y como el carácter navarro y su forma de ser cuajo en amistades para toda su vida. De los sementales  “solo negros” del marqués, del toro que se negó a matar Aparicio en Toledo y  fue el último que vieron en esa plaza, de “carretero” nº 5 un toro que acabo comiendo de su mano hasta que “ley de vida” El Fundí lo lidio y el casi escondido en el callejón le contaban lo que allí pasaba.

 Grande, Salvador Magallanes de cuerpo y de actitud, ni un mal gesto, son cosas de la vida y aquí has dejado amigos que esperamos volver a verte como aficionado que eres.

DSCF6658

DSCF6667

DSCF6688

DSCF6707

DSCF6717