Nota de prensa de La Casa de Misericordia

674

La Casa de Misericordia de Pamplona ha dado a conocer esta mañana las combinaciones de ganaderías y toreros de la próxima feria taurina de San Fermín. En los carteles presentados destaca una efeméride especial: la ganadería de Miura lidiará su 50ª corrida desde 1959, año en que el ciclo pasó a denominarse Feria del Toro. Con ese motivo, el matador Eduardo Dávila Miura reaparecerá el 14 de julio para estoquear los toros con el hierro de su familia.

En los carteles presentados por D. José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la institución pamplonesa, destacan la doble presencia de Alberto López Simón y Andrés Roca Rey y que al igual que Curro Díaz, que actuará en el debut ganadero de Pedraza de Yeltes, han salido por la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas.

No faltarán a su cita las figuras principales de la feria pamplonesa, como son Juan José Padilla, Julián López “El Juli” o Alejandro Talavante. Repiten su presencia los triunfadores del año pasado Paco Ureña, Miguel Abellán o Eugenio de Mora en una feria en la que un rejoneador y dos matadores harán el paseíllo por primera vez en Pamplona: el caballero Leonardo Hernández, Roca Rey que ya triunfara como novillero en esta plaza y el sevillano Javier Jiménez.

El ciclo, compuesto por diez festejos, cuenta con actuantes de cuatro nacionalidades: España, Francia, México y Perú y dará comienzo el martes cinco de julio con una novillada y un festejo de rejones el seis de julio a los que seguirán ocho corridas de toros hasta el catorce de julio. Los precios de las entradas y abonos se mantienen inalterables por noveno año consecutivo.

La feria taurina de San Fermín, “Feria del Toro” es organizada desde 1959 por la Casa de Misericordia, propietaria de la plaza de toros, entidad que se hace cargo de la contratación y organización de todos los festejos taurinos de los sanfermines: corridas de toros y encierros.