Novillada y Rejones para Sanfermines

214
novillos toros parralejo 5 julio

En el día de ayer desde la Comisión taurina de la Casa de Misericordia se confirmó los nombres de los festejos que acompañan a la Feria del Toro en el abono sanferminero. Nos referimos a la novillada del día 5 y la corrida de rejones del día 6 de julio.

Los toros para rejones era vox populi que repetían los murubeños de Pedro Gutiérrez Moya, Niño de la Capea, en cuya casa estuvimos el 4 de diciembre pasado en el viaje del Club Taurino.

Sin embargo, la novillada estaba en el aire porque todo parecía indicar que serían los novillos de Lodosa de José Antonio Baigorri, para solaz agrado de la afición Navarra. No en vano, chauvinismos aparte, todos nos alegramos de las oportunidades y progresos de los nuestros, lo cual, cierto es que, nos convierte en algo de forofos al tipo futbolero. Pero como reza el dicho “es lo que hay”. Y no por eso se deben molestar quienes vengan en su lugar, al igual que no debemos en ningún caso empezar a prejuzgar y opositar en contra de quien venga.

Los novillos que vienen este año son de la ganadería de El Parralejo. Harán acto de presencia por séptima vez consecutiva, y será por algo. 

Ahora a esperar lo que ocurra con ambas en el inicio del abono, y ríos de tinta en redes y miles de charlas de todo tipo, pero queda claro que la comisión que rige el evento tienen muy claro que la continuidad es lo más justo cuando las cosas funcionan.