Para que valen los triunfos?

210

Es la tercera vez, o la cuarta, no recuerdo , que empleamos este mismo título para hablar de las grandes injusticias que se viven en el toro en esta época, donde algunos dicen que se torea mejor que nunca y que sale el toro más bravo de la historia. Duración no es sinónimo de bravura, al menos para mi. Pero no desviemos el tema y vayamos a lo que tantas veces hemos “denunciado” desde aquí.

Tras la puerta grande que abrío Morenito de Aranda en Madrid han salido los carteles de diversas ferias y el burgalés no aparece en ninguna de ellas. Tampoco Eugenio de Mora o López Simón y otros muchos con condiciones, están anunciados, recogiendo los frutos de lo conseguido frente al toro.
Caso aparte es José Garrido, como ya hemos dicho en este mismo lugar en otras ocasiones. Ninguneado hasta el punto que el 30 de mayo en Cáceres hará su tercer paseíllo como matador de toros , el primero en Extremadura . Eso la máxima figura que ha habido en el escalafón de novilleros en los últimos tiempos …

¿Para qué valen los triunfos?. Luego a algunos se les llena la boca hablando de que si sale un torero de verdad con marchamo de figura llegará arriba, pero claro, primero tendrán que dejarle que así sea.
Toreros que reaparecen y tienen firmadas 30 o 40 festejos sin necesidad de ganárselo en el ruedo, aunque ni tan siquiera estén en condiciones para hacer frente a la temporada con un mínimo de garantías y ahí están, anunciados en todas las Ferias incluso en alguna donde pensábamos que había empresarios diferentes y con ganas de cambiar esto ¡Iluso! . Mientras , esos que si tienen condiciones se pasan día tras día entrenando en el campo con la esperanza de que suene el teléfono de su apoderado y se haga justicia a lo conseguido en el ruedo.

Si ni tan siquiera en la primera plaza del mundo tuvieron la delicadeza de hacer justicia con un torero como Antonio Nazaré, ¿Qué vamos a esperar del resto?

Así está esto señores… Nos echan de las plazas, luego vendrán los lamentos…
Publicado por Milinko http://banderillasnegras.blogspot.com.es

fotografía: larazón.es