PAULITA EN PAMPLONA

397

Fue anoche. Las ocho de la tarde, y parecía que la gente no terminaba de sentarse y llenar el aforo. Pero, a pesar de la mala noche que se avecinaba en la ciudad, se llenó.

Tras una presentación general del recorrido de un matador, que puede ser el de muchos, Antonio Gaspar ‘Paulita’ venció a la sala, con su verdad y su poderoso corazón. Y desde los inicios y porqués de un chaval de pantalón corto allá por finales de los ochenta en su pueblo, Alagón, hasta la tarde que nos traía, este hombre se desnudó ante la audiencia silenciosa, y nos ganó a todos.

Jueves taurinos con tardes como las que están sucediendo en este Club reafirman al personal en su amor por este rito, y en lo acertado que están siendo los oficiantes que desfilan.

Anoche, sin duda alguna, fue todo un acierto poder contar con este hombre, Antonio Gaspar ‘Paulita’, que por encima de todo, es una gran persona. Enhorabuena a todos los que lo hicieron posible, además de a él mismo.

Y ahora, a esperarle en la próxima feria a del Toro, que vendrá seguro, pero a ver si puede ser entre el elenco de actuantes. Él, ante la pregunta de rigor, se postuló por la corrida de Escolar, por ser un encaste que ama y entiende. Tomen nota. Ahí queda eso.

 

foto de la presentación: el presidente Juan Ignacio Ganuza, Antonio Gaspar ‘Paulita’ y Patxi Arrizabalaga