PENTECOSTÉS EN VIC FESENSAC

282

image

 

Cuando hablamos de Feria del Toro, uno recuerda que así se denomina a la feria de Pamplona. Luego hablan de los toros-toros en el norte, yrecordamos al momento lugares como Bilbao, o aún más si cabe, Azpeitia, o incluso Tafalla.

En Francia, donde realmente saben apreciar el toro-toro, y donde exigen varias entradas al caballo, pero sin el mono puyazo exigente que destroza al burel, al estilo España, si hablamos de una localidad que conjuga más que ninguna esa realidad, hablamos de Vic Fesensac.

Los aficionados al toro la conocen. Pero, ¿realmente se han acercado hasta esa localidad y han visto una tarde o matinée taurine? La semana que viene tienen Vdes. la oportunidad.

Vic es una localidad de unos 4.000 habitantes, sita en el Gers, que es un departamento que queda encima de Pau, en el mediodía Pirineos. Desde Pamplona, yendo a Bayona y cogiendo la autoroute hacia Pau, y antes de llegar allí la nacional que te lleva hasta la villa, tres horas y poco no te las quita nadie. Si quieres ir por carretera en línea recta, pasando curvas, atravesando los Pirineos por Valcarlos y San Juan de Pie de Port, por bellos parajes, el trayecto se va hasta casi cuatro horas.

Lo curioso de la localidad es que la plaza tiene capacidad para 7.000 espectadores. Y encima, se llena. Es como si la plaza de Pamplona tuviera 320.000 localidades y se llenara igualmente. ¡Soberbio!

ahi tienen los carteles…

Abre boca Hrdos. De D. José Cebada Gago el sábado por la tarde.

El domingo, doblete:

por la mañana los hermosos Valdellán

y por la tarde los de José Escolar

Y el lunes de Pentecostés, festividad que da lugar a la celebración del lugar, toros de Dña. Dolores Aguirre.

como diría el maestro Polite, ¡Ahí es nada!

 

Patxi Arrizabalaga