Premios de la Feria de Abril 2015

481

Trofeos de la Real Maestranza de Sevilla de la Feria de Abril de 2015

n 73_ARJ4751

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla concedió los premios oficiales correspondientes a la Feria de Abril de 2015. Destaca que el premio al triunfador del ciclo ha quedado desierto. El premio a la mejor faena lo ha conseguido Antonio Ferrera por la que hizo al cuarto de Victorino el día 23 de abril.

El jurado, compuesto por 43 miembros ha concedido los siguientes premios:

Triunfador de la Feria: Desierto. Se decidió en segunda votación al no conseguir en la primera ninguna opción la mayoría. Quedó finalista José María Manzanares.

Mejor faena de la Feria: Antonio Ferrera, por la realizada al cuarto toro de Victorino Martín en la corrida del día 23 de abril. Ganó en primera votación.

Mejor estocada de la Feria: Eduardo Dávila Miura en la primera votación. Se ha premiado la estocada al cuarto de Miura del día 26 de abril.

Mejor rejoneador: Diego Ventura, por su actuación en el festejo del día 19 de abril en el que salió por la Puerta del Príncipe.

Mejor toreo de capa: José María Manzanares en segunda votación. Tuvo que desempatar con la opción de dejarlo desierto.

Mejor actuación de subalterno: Curro Javier en la primera votación.

Mejor actuación de subalterno en banderillas: Curro Javier en la primera votación.

Mejor Picador: Manuel Jesús Ruiz Román, de la cuadrilla de El Cid, que ganó en la segunda votación realizada con Juan Francisco Peña como finalista.

Mejor corrida de toros competa: Núñez del Cuvillo, por la corrida de toros lidiada el día 24 de abril en la votación inicial.

Mejor toro de la Feria: Mecanizado, nº 73, de 544 kilos, de la ganadería de Victorino Martín, lidiado por Antonio Ferrera el día 23 de abril. Ganó en primera votación.

Se decidió conceder menciones especiales al matador de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco, a la ganadería de Miura en sus 75 años lidiando en Sevilla y al rejoneador Fermín Bohórquez.