PRESENTACIÓN DE LA REVISTA

290

Ayer jueves día 2, tuvo lugar la tradicional presentación de la revista del Club Taurino de Pamplona, en su 37 edición y que marca el preludio de las fiestas para esta Sociedad. En esta ocasión, tuvimos como anfitrión al maestro Pablo Hermoso de Mendoza, recién llegado de sus compromisos en tierras castellanas.

Con el salón abarrotado de socios y aficionados, dio comienzo el acto con las palabras de nuestro presidente Juan Ignacio Ganuza, y de inmediato comenzó un animado coloquio en el que se sucedieron una infinidad de preguntas, algunas con mayor o menor enjundia, que nunca fueron eludidas por el caballero de Estella. Su cuadra de caballos, factoría para algunos, el recuerdo al mítico Cagancho, ya con treinta años y que sigue emocionándole cada vez que le nombra. La diferente concepción del toreo a caballo en Portugal  y en España. El futuro, con la familia de por medio, pero esa ambición de seguir siendo el número uno y sin nadie que le haga sombra, tras veinticinco años de alternativa. Después recordó sus vivencias en tierras mejicanas, algunas de ellas de pasar miedo, y, ya cómplice con esos socios más veteranos, que le vieron en sus comienzos, nos hizo reír.

Y así durante más de una hora que se nos paso volando, con cuestiones que se quedan en la memoria y en el tintero por falta de tiempo, tras lo cual se procedió a la entrega de las revistas a los anunciantes y colaboradores que la hacen posible año tras año. Una edición de lujo, bajo la dirección de Alfredo González y coordinada por Patxi Arrizabalaga.

Ya falta menos!!!!!