Presentado el libro:JULIAN E ISIDRO MARIN, Dos grandes toreros Navarros

369
DSCF7781
Parte del público momentos antes de empezar.

El jueves 26 de Junio se presentó en los locales del Club Taurino de Pamplona, lo hizo su autor Luís María Marín Royo, sobrino de los Hnos. Marín y reconocido escritor tudelano, de la colección “Personajes Tudelanos”. .
La obra biográfica dedicada a los dos grandes toreros de los años 40 y 50, los hermanos tudelanos Julián Marín (1919- 2000) e Isidro Marín (1926-1991). Se trata de un libro de 366 páginas en el que se narra con detalle las biografías taurinas de estos dos matadores de toros.
La obra, que se completa con 350 fotografías, ofrece una relación minuciosa de las corridas que torearon y trofeos que consiguieron. En concreto, se detallan las 47 ocasiones en las que Julián toreó en Tudela, y las 23 que lo hizo Isidro, dando relación de cada una de ellas y de los trofeos que consiguieron.

Luís María nos hizo un recorrido explicando los pasajes que sobre todo tenían que ver con las numerosas veces que fueron contratados por La “Meca” para actuar en Pamplona por Sanfermines y luego en la Feria del Toro, ambos tomaron la alternativa en Pamplona. La cantidad de amigo y partidarios que en la capital tenian y como  siempre esa relación fue duradera en el tiempo. Julian acudia con frecuencia acompañado de su esposa Dª Coloma (no hace muchos años..) en la celebración anual que hace este Club Taurino en Enero.

Muchas cara conocidas, amigos y familiares ( entre ellas el hijo de Isidro Marín) de los dos toreros y representantes de la Comisión Taurina de la Misericordia.

En fin, es un libro muy bien presentado, con esas 350 fotografías (que algunas son como tesoros descubiertos),  facil de leer y que relata con detalle toda la vida torera de los dos hermanos de Tudela.

DSCF7787
Socios recuperados, y asistentes atentos.
DSCF7783
De izda a dcha. Koldo Larrea de “Diario de Navarra”, Juan I.Ganuza Presidente del Club y el autor de la obra: Luís María marín Royo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro-sobre-Julián-e-Isisdr-224x300