PRESENTACIÓN REVISTA CLUB TAURINO PAMPLONA 2021

231

En el marco incomparable del Patio de caballos de la Monumental Pamplonesa…

Viernes 2 de Julio (año Covid) 2021.

El pasado viernes 2 de julio de 2021, celebramos el acto social más emblemático de nuestra entidad:  la presentación pública de nuestra entrañable Revista, cita anual que cada año posee un sabor diferente. Las medidas de control sanitario están más relajadas para todos pero la pandemia sigue y, nuevamente, la Revista no es un anuncio de las fiestas, que siguen suspendidas.

La Casa de Misericordia nos ha acogido en estos dos negros años y el Patio de Caballos de la plaza de toros de Pamplona se ha convertido en la sede de nuestro evento. El recinto provoca sensaciones tan hondas en los aficionados que, la verdad sea dicha, no echamos de menos el salón del Club. Reciba el equipo rector de la Santa Casa nuestro profundo reconocimiento y gratitud.  Mariano Pascal tuvo el detalle de acompañarnos en todo el acto. Asimismo, expresamos el mismo sentimiento a Antonio, diligente conserje del coso, quien afablemente nos facilita la adecuación del espacio.

El Ayuntamiento de Pamplona nos ha proporcionado otro gran soplo de apoyo en este ciclo y tuvimos el honor de la visita de Dña. María Echávarri, segunda teniente de alcaldía de la ciudad, quien conformó la mesa presidencial junto con el presidente del club, D. José Mª Sevilla, nuestro secretario, D. Fernando de Benito y el conferenciante invitado de este año, D. Miguel Reta, ganadero de Casta Navarra, auténtico héroe en la recuperación del encaste para su lidia en festejos mayores, quien ofreció una interesante charla a un patio lleno hasta la bandera.

La mesa presidencial

Se llenó todo el aforo habilitado en el Patio de Caballos de la plaza de toros de Pamplona

Dña. María Echávarri, segunda teniente de alcaldía de la ciudad y el conferenciante invitado de este año, D. Miguel Reta, ganadero de Casta Navarra.

Miguel Reta, auténtico héroe en la recuperación del encaste navarro para festejos mayores, explicó en su charla la evolución de su increíble trabajo desde la nada hasta el próximo debut en Céret de seis de sus toros.

 

El tradicional reparto de revistas, a colaboradores y anunciantes, comenzó este año por un invitado especial: D. Carlos Ciriza, autor de la escultura que domina el espacio de la plaza de toros. 

Lore Monnig, presidenta del Club Taurino de Nueva York

D. Julio Fernández, articulista 2021

Conjura entre el ganadero y la afición para el futuro que empezará en Céret

 

Posteriormente y bajo un ambiente muy agradable, todos los presentes compartimos un aperitivo, preparado por los próximos arrendatarios del ambigú del Club Taurino.

Nuestro invitado especial, D. Carlos Ciriza y su hija con Mª Luisa Sala, articulista habitual y Lore Monnig.

Lore con José Carlos Arévalo, articulista 2021.

Se respetaron las medidas preventivas, con una práctica totalidad de los asistentes vacunados contra el COVID que se retiraban las mascarillas para consumir el aperitivo 

Estuvieron presentes Cristina y Carmen.

 

El personal se retira la mascarilla para posar para la fotógrafa…

El vicepresidente del Club, Gabino Polite, con su mujer Mª Jesús Aranzadi y José Antonio Aranzadi.

 

 

Al igual que el año pasado, la revista no sirve como lectura de víspera sanferminera, ya que afrontamos otro “No San Fermín”, pero confiemos en que sea la mejor relectura en la víspera de San Fermín chiquito. ¿Por qué no?

¡Viva San Fermín!

¡Viva el Club Taurino de Pamplona!