Recuerdo a un AMIGO, Paco Mariñelarena

320
FRANCISCO MARIÑELARENA 2ª
FRANCISCO MARIÑELARENA

Querido Paco, leyendo el periódico he llegado a la triste página de las esquelas, digo triste porque nunca sabes que te puedes encontrar, hoy, precisamente hoy, 6 de Julio, he visto con gran pesar tu nombre. Muchos pensaran que la edad en la que te has ido dejándonos a tu familia y amigos, es una buena edad, yo no lo pienso, creo que nunca es buena hora para decirle adiós a un buen amigo, como lo has sido tú para mi familia y para mí.

Paco podría recordar múltiples anécdotas tuyas referentes a tu lealtad para EL CLUB TAURINO DE PAMPLONA, entidad que considerabas tu segunda casa por no decir la “primera” recuerdo la famosa mesa de goma en la que merendabais los verdaderos impulsores del club, empezabais cuatro y al final había veinte.
Viene a mi memoria una muy buena por lo surrealista, y que refleja esa lealtad y cariño que vosotros los “antiguos”, como os denominamos los que vamos por detrás en el escalafón, me gustaba que me narraras este sucedido: Según contaban hubo una discusión entre el entonces Presidente y tú, la cosa se complico por el fuerte carácter de los dos, él llego a cogerte las manos y claro como las tenía “pequeñas” y tu traste de soltarte se lo tomo como una ofensa personal, rápidamente reunió a La Junta Directiva, como nos reíamos Paco cuando comentabas que fue la primera y última vez que el club utilizo un correo urgente motorizado para entregarte la sanción “Un mes sin pisar el club” la cumpliste al pie de la letra, como hombre de bien que eras, hasta el punto de que haciendo la ronda con tu cuadrilla al llegar al club esperabas en la puerta, una prueba más de tu respeto al mismo. tristemente ya no lo pisarás más, pero tu recuerdo y tu espíritu estarán siempre dentro.
Podría contar muchas vivencias juntos, sería interminable, así que con estas líneas sólo quiero decir adiós a un amigo irreemplazable, y unirnos en estos momentos de dolor a tu familia.
Deseamos que si existe otro mundo ocupes el lugar que mereces, seguro que así será.

Un abrazo Paco de estos amigos que te quieren.
Jaime Esparza y familia

Con esta entrañable carta a un “amigo” La Directiva y socios junto a los cinco Presidentes de este Club Taurino de Pamplona, quieren dar el pésame a la familia y allegados como hemos hecho hoy,  7 de Julio “San Fermin”, y justo cuando al Patrón lo llevaban en andas por su querida Pamplona.