Se presentó la revista del Club Taurino de Pamplona

547

Ayer viernes, con gran asistencia de público, tuvo lugar la presentación de la revista que el Club Taurino de Pamplona publica anualmente en vísperas de las fiestas de San Fermín, y que ya cumple su edición número 39.

Unas emotivas palabras de nuestro presidente, Juan Ignacio Ganuza, recordando a los socios que se han ido en las últimas semanas, y que han dejado una profunda huella en nuestra sociedad, dio paso a un acto que por imprevistos que ocurren, tuvo que variar el orden programado.

Comenzó con el nombramiento como socio de honor de D. Miguel Rodríguez Onsalo, cuya vida fue glosada por Chuchín García Urbina, que ejerció de maestro de ceremonias del momento, tras lo cual le fue entregada una placa conmemorativa, así como el pañuelo y la insignia del Club.

Jesús García Urbina entregando la placa a D. Miguel Rodríguez Onsalo, Socio de Honor del Club Taurino de Pamplona.

Después se hizo entrega del correspondiente número a anunciantes y colaboradores de la revista.

Juan I. Ganuza y Alfredo González, haciendo entrega de la revista.

Y para finalizar por donde debía de ser el principio, llegó José Antonio Baigorri “Pincha”, que entre la azarosa tarde que llevaba y los nervios de su inminente debut en la Feria del Toro, dio inicio a una animada tertulia en torno a esa novillada que ya descansa en los corrales de la plaza.

El peso de las reses, el ruedo de Pamplona y la selección, el viaje, la terna del día 5 y el resto de la temporada, a todos contestó el ganadero, al que hay que agradecer que buscara un hueco para venir a nuestra casa en estos días. Le deseamos la mejor de las suertes.

Juan Ignacio Ganuza, José Antonio Baigorri y Alfredo González, durante el acto de ayer.

 

Luego el lunch y la tormenta que retuvo a socios y aficionados hablando de toros. El eje de nuestras fiestas.