SEMIFINALES: XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores

146

El XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y que es retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur TV ha generado un nuevo Récord de Audiencia” en la presente edición.

Los telespectadores han logrado que la V novillada celebrada el sábado 8 de agosto, en Navas de San Juan (Jaén), alcanzará un 11,6 % de share.

5 Novilladas a través de los meses de julio y agosto, unas sin público y otras, con mejor suerte, con lleno de público (según normas COVID 19).

Este sábado pasado, día 8 de agosto, en Navas de San Juan (Jaén) se dio la última de la selección para la Semifinal.

Las ganaderías han sido:

04-07-2020 “Chamaco”, aforo permitido.

11-07-2020 Toros de El Torero, aforo permitido.

18-07-2020 Sancho Dávila, sin público.

25-07-2020 “Espartaco”, sin público.

08-08-2020 Martín Carrasco, aforo permitido.

De esto ya saben los toreros, el sorteo quita y pone, así que…y han sido un lujo de novillos con un número muy alto de ejemplares que embistieron muy bien.

Está claro que esto no es fútbol, ya saben, goles, puntos, partido ganado, etc…y si le añadimos la casualidad de público/no público, aun lo complica más. Me refiero a la selección de los 12 aspirantes que pasan a semifinales…Pero resultaba curioso cuando uno por uno (pasaron todos por el micrófono de TV), ninguno se quejó de las circunstancias, todo lo contrario, la mayoría se echó las culpas de no haber estado mejor.

30 aspirantes de las distintas escuelas andaluzas se han jugado a un novillo el pase a la siguiente ronda, 12 son los elegidos y de aquí saldrán los 6 de la final.

FOTO TV CANAL SUR: ERIC OLIVERA (E.T. BADAJOZ)

ERIC OLIVERA (E.T. BADAJOZ)

MOLI DE RONDA, (E.T. RONDA)

VICTOR BARROSO, (E.T. “LA GALLOSINA”, EL PUERTO DE STA. Mª)

JOSELITO SANCHEZ, (E.T. OSUNA)

MARCOS DE JESÚS, (E.T. JAEN)

GERMAN VIDAL “EL MELLI”, (E.T. “EL VOLAPIÉ” SANLÚCAR DE BRDA.)

ISMAEL MARTIN, E.T. (SALAMANCA)

IGNACIO CANDELAS, (E.T. RONDA)

CARLOS FERNANDEZ, (E.T. CORDOBA)

JULIO AGUILAR, E.T. (MALAGA)

JESUS LLOBREGAT, (E.T. BAEZA)

MANUEL OLIVERO, (E.T. LUCENA).

Alumnos Reservas

Manuel Osuna, (E.T. ECIJA)

Alfonso Alonso, (E.T. CAMAS)

Victor Acebo, (E.T. ALMERIA)

Las dos semifinales están programadas para los sábados 15 y 22 de este Agosto a celebrar en Huéscar (Granada), la primera y Aracena (Huelva), la segunda, en directo por Canal Sur TV. Hora, las 18 de la tarde.

y La “GRAN SEMIFINAL” el sábado 29 en Villaluenga del Rosario (Cádiz)

El 5 de septiembre, si Dios quiere y el tiempo lo permite (y el COVID-19 nos deja), será la FINAL.

Merece la pena verlas, lo digo con todo lo que conlleva…pero es como un jarro de agua fría en estos calurosos días de canícula. Yo las veo en el ordenador y es muy fácil de conectar con   https://www.canalsur.es/tv

Directo – Televisión

(Nota: Si hay “problemillas”, pasadme un WhatsApp…)

 

Artículo anteriorBURBUJA DE LA MEMORIA 2020
Artículo siguienteFERIA TAURINA, MALAGA, 2019
M.A.C. El Choni
Aficionado a los toros por vía paterna desde muy crio. Mi Padre Antonio Coronado Millán, fue Critico Taurino de Varios medios locales (Pensamiento Navarro), y nacionales (AplausoS) y editó una revista Deportiva-Taurina semanal en Pamplona (Iruña Deportiva) en los años 1960. Ocurrió que no tenia carnet de conducir y yo (de los cuatro hermanos) fui el designado para hacer de chofer y a la vez codearme con los taurino navarros del momento.