SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL MUS…

101

La temporada taurina 2021 ha llegado a su fin pero, el regreso a la vida «más o menos» normal, ha permitido que el Club retome la buena y sana costumbre de celebrar el tradicional campeonato de mus con la Casa de Misericordia. 

Nuestras más selectas parejas de musolaris miden sus barajas contra la flor y nata de los experimentados inquilinos de la Santa Casa, la cual organiza con su habitual eficiencia el encuentro. La verdad es que el campeonato supone pasar una tarde muy agradable…

La dinastía Coronado disputa contra Emilio Barrios y Esteban Larrea.
Jesús Gurpegui y Jorge Rubio batiéndose el cobre contra Miguel Ángel Ramírez y Luis Vergara.
Gabino Polite y Jesús Sentra se enfrentan a Manuel Arbizu y Carmen Murillo

Emilio de Hita y Jesús Burguete se las ven con Miguel López Izquierdo y Pilar Durán.
Duelo de sexos frente al tapete: David Sánchez y Simón Romero frente a Maite Salanueva y Concepción Erviti.
Un matrimonio contra una pareja de mus: Marga y Fernando de Benito contra Pedro Laño y Ángel Segura
Lucha fratricida en la Meca: Agustín Garciandía y Charo Belzarena contra Miguel Ángel Rodríguez y Jesús Mari Zalguizuri.
Bajo la atenta mirada de Martín «el ganadero», Carlos Sola y Patxi Berraondo intentan ganar a Joaquín Jaurrieta y Miguel Ángel Gaztambide.
Miguel Delgado y Antonio Armiño se las vieron con José Luis Garay y Andrés García.
Juan Ganuza y Juanjo Lacuey enseñan sus cartas a Javier Echarte y Pedro Galdeano.

Llegado el mes de noviembre, ya no tenemos toros para nuestro mejor esparcimiento, pero…¡siempre nos quedará el mus!

Los envidos ganados y los perdidos se celebran y olvidan de la misma manera: con una copita de vino de la Meca.
Javier Azcona optaba por la tranquilidad del espectador ¡No es mala idea!

Las espadas de los cuatro reyes estuvieron en alto todo el campeonato, con los musolaris repartiendo mandobles con ellas durante dos semanas, todos en busca de la codiciada txapela de ganador.

Este el objeto del deseo: la Txapela del campeonato Meca-Taurino.

Al final, José Luis Garay y Andrés García de la Casa de Misericordia fueron los más habilidosos espadachines con las barajas y se alzaron con la victoria, quedando los socios Carlos Sola y Patxi Berraondo en segundo lugar. 

La mesa de los socios posa para el fotógrafo…

El principal objetivo del campeonato es compartir unos ratos con los ancianos de la Casa de Misericordia y este se cumplió con creces…
La hospitalidad y la organización fueron impecables. Tras la cena, Mariano Pascal presentó a los ganadores del campeonato.
José Mº Sevilla, presidente del Taurino y Jesús Cía, director de la Casa de Misericordia, entregan el trofeo del 2º puesto al Carlos Sola. Patxi Berraondo no pudo asistir por encontrarse en Madrid.
Flanqueados por las «autoridades», unos eufóricos José Luis Garay y Andrés García reciben el merecidísimo aplauso del salón…
José Luis y Andrés lucen ufanos la txapela de los sueños. La sabiduría de la experiencia fue más fuerte que el ímpetu de la «juventud»… ¡Enhorabuena!

El campeonato nos deja el sabor de boca que el camino es saber adaptarse a las normas sociales que impone la pandemia para hacer actividades…Tras dos años en el dique seco, el viaje al Puente Foral a Jerez de la Frontera espera a los socios apuntados…

¡ A disfrutar!…