‘Supervivientes’ en San Fermín

166

A que vamos a llegar…

MANUEL DE LUNA / BARCELONA

MARTES, 21 DE ABRIL DEL 2015

Hacer de personajes mediáticos y todo tipo de celebrities carne dereality show es un subgénero que está de moda, tal como demuestra el éxito del reciente Gran hermano VIP y, actualmente, deSupervivientes. Por eso, no es de extrañar que ya se estén preparando nuevos proyectos con estos mimbres, entre los que destaca uno en el que se unen caras populares con San Fermín. TVE tiene sobre la mesa un proyecto en el que unos expertos en los conocidos encierros de Pamplona deben preparar -física, técnica y psicológicamente- a un grupo de populares para que estos afronten por primera vez -y superen sin percances- el histórico recorrido, que discurre por las calles del casco viejo de Pamplona durante cerca de 850 metros (desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de toros de la localidad navarra).

Fuentes cercanas a la televisión estatal aseguran que el proyecto aún no está aprobado, pero existen muchas posibilidades de que den el visto bueno, ya que TVE es la tele que tiene los derechos de emisión, y una gran experiencia en la transmisión de los encierros de San Fermín (lleva 32 años ofreciéndolos).

La productora que está detrás de este proyecto es Zeppelin, empresa del grupo Endemol que tiene en su haber una larga y fructífera experiencia en este tipo de formatos: Gran hermano, y más recientemente, Gran hermano VIP, reality con celebrities que se ha convertido en uno de los pelotazos de audiencia en el primer trimestre del año.

El principal problema que se presenta a priori es el de las fechas: TVE no puede retener mucho tiempo en un cajón este proyecto, si quiere llegar a tiempo para estrenarlo en los próximos sanfermines, que comenzarán el martes, 7 de julio. Y es que poner en forma a un grupo de personas para una prueba tan exigente – y con un riesgo evidente- requiere su tiempo.

www.elperiodico.com

Fotografía: Diario de Navarra