¿Tafalla se prepara para celebrar festejos taurinos en agosto?

173

Por  EL CHONI

Arribes Taurinas  Jun 8, 2020 

La plaza de la localidad navarra de Tafalla acogerá festejos taurinos en sus fechas habituales, si las condiciones sanitarias lo permiten y respetando las restricciones de aforo y todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. Tafalla devolverá la fiesta taurina a Navarra el próximo mes de agosto.

La empresa Macua Corera, tras mantener una reunión con el consistorio, ha trasladado su disposición para organizar festejos taurinos una vez conocida la suspensión de las fiestas patronales

El empresario Jesús Macua afirma que: ‘Tafalla necesita reactivarse económicamente tras la riada del año pasado y la crisis actual, y los toros aportan una importante inyección económica a los sectores más damnificados como son el comercio o la hostelería. Tafalla es una ciudad que ha dado mucho a mi familia y quiero aportar mi granito de arena. Tomaremos todas las medidas que se nos exijan para poder celebrar festejos taurinos mayores’.

La empresa Macua Corera trabaja ya en una adaptación del tradicional serial taurino que se realizará en torno al 15 de Agosto y próximamente se dará a conocer la estructura y los nombres que configurarán estos carteles, que tendrán como es habitual un marcado carácter torista.

Esta noticia aparece en la página web de Arribes Taurinas, una publicación de Salamanca, el lunes, día 8 de Junio. La noticia, parece ser un “twist” de la Empresa MACUA CORERA.

 

En el Diario de Navarra, al día siguiente 9 de Junio, la noticia aparece en la pag. 39 con el título: «Tafalla tendrá festejos taurinos en el mes de agosto».

 

Y el mismo día, el Ayuntamiento de Tafalla hace este comunicado:

 

De lo que se deduce que estamos todos muy nerviosos y que las noticias no corren, si no vuelan y más si pueden ser de nuestro interés.

Hasta que los deportes mayoritarios no empiecen y me refiero al fútbol, que es el que corta el “bacalao”, y vean si los partidos a puerta cerrada funcionan o no, pienso que nosotros no podemos mover ficha en principio porque, ya sabemos la respuesta: 400 personas en la pasada fase 2 y 800 en la fase 3, que es en la que estamos, es a todas luces, UNA RUINA.

Y yo me pregunto : ¿Qué diferencia hay entre el fútbol y los toros, espectáculos al aire libre con estadios/plazas de semejantes características y, según categoría, parecidos aforos?

Cuando llegue el día 21 de Junio y nos den la “verde” y sean los Gobiernos Autonómicos los que legislen, es ahí donde habrá que pelearlo y defenderlo. Digo yo.

 M.A.C. EL CHONI