Toñete, Guille y Manolito: Navarros toreando al “Covid 19”

116

Guillermo Hermoso de Mendoza, rejoneador, ha tenido dos actuaciones este año de NO FIESTAS, estaba anunciado en otro “par” más, pero las condiciones de esta pandemia, hace y deshace a su antojo, bastante es torear…..

Lo que digo ya no es noticia, pero sí quiero resaltar que es de mérito por cómo se está moviendo el sector taurino este año: ninguna de las dos han sido televisadas por canales gratuitos y no las hemos podido ver. Siempre queda el recurso de los que sí lo han visto y nos lo cuentan.

En TALAYUELA el 15 de agosto, alternando con Andy Cartagena y Sergio Galán, cortó cuatro orejas y un rabo a dos toros de la ganadería De Carmen Valiente, la corrida embistió bien a los caballos y pudo demostrar todo lo entrenado en los meses de desescalada.

El domingo 20 de Septiembre en NIMES, Feria de la Vendimia, corrida de Rejones, con un ruedo muy mojado por la lluvia de la noche anterior, no se dio tan bien, se lució en banderillas.Falló a la hora del verduguillo y lo que había hecho a caballo se le olvidó al frío público mañanero, dos silencios fueron el resultado.

Manolo de los Reyes, banderillero en las cuadrillas de los matadores Juan Leal y Gómez del Pilar, se ha dejado ver en la TV. Reivindica la situación que están pasando muchos compañeros suyos. “Yo soy un afortunado y vivo del toro. En el mundo del toro, triunfamos un 10% y es como decir que todos los cantantes son Bisbal, pero no, porque Bisbal hay uno”, denuncia el banderillero.

Antonio Catalán “Toñete”, que nos ha dicho “adiós” recientemente, tuvo tiempo de torear un mano a mano con Ureña, lo que para él fue la última, lo hizo en El Espinar (Segovia), sábado 8 de agosto con Toros de Zalduendo, palmas, palmas tras aviso y silencio tras aviso. La situación anímica no daba para más.

Creo que es lo único “navarro” que estamos viendo esta temporada y desde este Club Taurino es justo de reseñarlo, tiempos mejores vendrán, ¡¡tienen que venir, porque hay que ser optimistas¡¡