Toros en Estella

15

El viernes día 4 comienzan las fiestas de la localidad navarra de Estella, y con ellas la feria taurina que se celebrará en su casi centenaria Plaza de Toros (2 de septiembre de 1917).

Quiso el destino que el mismo día de la presentación de los carteles, uno de los matadores contratados, Iván Fandiño, falleciese a consecuencia de una cornada en tierras francesas, por lo que el recuerdo hacia Él, estará más que presente en la próxima feria.

Los festejos, que darán comienzo a las 18:30 horas, son los siguientes:

Sábado, día 5 de agosto: Corrida de toros. 6 toros de la ganadería de Antonio San Román, de Santa María del Cubillo (Ávila), para los diestros Curro Díaz, Diego Urdiales y Javier Marín.
 
Domingo, día 6 de agosto: Novillada con picadores. 4 novillos-toros, de la ganadería de Hnas. Azcona, de Olite, para Juan Carlos Benítez y Yannis Djenibla ‘El Adoureño’.
 
Lunes, día 7 de agosto: Corrida del arte del rejoneo. 6 toros de la ganadería de José Rosa Rodrigues, de Portugal, para los rejoneadores Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.
 
Martes, día 8 de agosto: Espectáculo taurino infantil. Vacas de la ganadería de Herederos  de Ángel Macua  , de Larraga.
 
Miércoles, día 9 de agosto: Concurso de recortadores. Toros de la ganadería de Herederos de Ángel Macua, de Larraga.
 
( Fotografía: www.enciclopedianavarra.com )

 

COMPARTIR
Artículo anteriorJAVIER MARÍN TOMA LA ALTERNATIVA
Artículo siguienteDesde el barrio: La rutina
Club Taurino de Pamplona
Entidad fundada el 7 de Marzo de 1.948. Congrega a una familia de aficionados al Ganado de Lidia, defensores de la Fiesta y amantes del totémico animal. En la actualidad está presidida por el Sr. D. Juan Ignacio Ganuza Senosiáin.