“Toros en Familia” para las mañanas de San Fermín

392

La Casa de Misericordia de Pamplona, organiza dos eventos taurinos promocionales para las mañanas de San Fermín, donde participarán el rejoneador Roberto Armendáriz y jóvenes promesas de la tauromaquia navarra.

______________________________

 

En las próximas fiestas de San Fermín abuelos, padres y nietos tienen una nueva cita durante las mañanas en la plaza de toros de Pamplona. Una nueva edición de “Toros en Familia” se celebrará con entrada gratuita las mañanas del viernes 10 y el lunes 13 de julio.

El Rejoneador de Noáin Roberto Armendáriz, impartirá a los jóvenes pamploneses una clase magistral en la que mostrará su cuadra y monturas en público. Será el viernes 10. Roberto explicará las claves del adiestramiento y manejo de sus caballos toreros  y entrenará ante el público con dos reses bravas, mostrando las claves fundamentales del rejoneo.

En la mañana del 13 de julio tendrá lugar un evento en el que Navarra estará presente en el ruedo. En la plaza se celebrará un tentadero, operación campera  que se utiliza para determinar la bravura de los animales. Este tentadero de reses navarras será llevado a cabo por los novilleros pamploneses Alejandro BonellOdei Ruiz y el adrianense Juan José Luri. Ejercerá como director de lidia el diestro Manuel Escribano, que dará las explicaciones oportunas de cada momento de la misma.

(Foto: diariodenavarra.es)