Verano trágico en las calles

333

Un joven de Calahorra ha fallecido este domingo al sufrir una cornada en el abdomen en las fiestas de Lerín, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El suceso ha tenido lugar sobre las 19.45 horas. El joven corneado ha sido atendido en un primer momento en el lugar por miembros de Cruz Roja y trasladado posteriormente en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

El joven ha fallecido en el trayecto por la gravedad de las heridas.

Con esta muerte, son siete las personas que han perdido la vida desde principios de julio en algún festejo taurino popular. Este sábado, un hombre falleció por una cornada en el encierro de Peñafiel (Valladolid).

José Alberto Peñas López, concejal de Traspinedo, de 36 años, que participaba en el encierro de Peñafiel fue sorprendido por un giro repentino del animal.

El viernes falleció otro hombre, de 32 años, en Museros (Valencia) al ser corneado por un toro durante el bou al carrer, al no poder refugiarse tras las barreras. Ese mismo día falleció un hombre de 55 años que fue corneado el día anterior en un encierro en Blanca (Murcia).

El 9 de agosto, otro hombre, de 32 años, falleció en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo).

El 5 de julio, un hombre de 54 años pereció por una cornada en las fiestas del Grau, en Castellón. Y el día 14, en Pedreguer (Alicante), un turista francés de 44 años perdió la vida al ser embestido por un toro.

(Fuente y foto: elpais.com)