VISITA DESDE CALAHORRA

image

El jueves 18 de Junio nos visitaron los residentes del ” Centro ANCORA – ARPS” de Calahorra, centro ocupacional de personas con deficiencias síquicas.

A las 11 de la mañana llegaron 70 internos con sus 18 cuidadores. Seguidamente  fuimos a la Cuesta de Santo Domingo para cantar “A San Fermín pedimos…” delante de la hornacina. Todos ellos provistos de su correspondiente periódico en la mano.

image

Desde ahí recorrimos el trazado del encierro y llegamos hasta la plaza de toros, donde su conserje, Mariano De la Iglesia, nos recibió todo amabilidad y cariño. También nos acompañaron el matador de toros Lalo Moreno, y el doblador y corredor del encierro, Jesús Merino, jefe de los pastores. Nuestros ilustres visitantes los abrasaron a preguntas que fueron contestadas, con una paciencia infinita, una por una.

De ahí, alrededor de las dos de la tarde, comieron en alegre algarabía en los locales del Club, volviendo a su casa tras la comida, muy contentos y agradecidos.

Recibimos un bonito regalo realizado en su taller ocupacional que colocamos en un lugar preferente del salón del Club.

quiero agradecer la inestimable colaboración de Mariano, Jesús y Lalo. Yo, personalmente, pasé un día inolvidable por el cariño que estas personas me demostraron.

Juan Ignacio Ganuza – Presidente del Club Taurino

PD. La verdad es que fue una agradable sorpresa recibir tiempo atrás la llamada de este grupo que querían venir a Pamplona a ver la plaza y el recorrido del encierro y pensaron que el Club Taurino de la ciudad sería el sitio perfecto al que dirigirse. Y nuestro Presidente lo tomó de manera personal el que estos muchachos no olvidaran la cita.

Y como los hados se conectan cuando la gente quiere hacer el bien, la casualidad dio que, mientras los apasionados visitantes cantaban en la hornacina, por allí pasara Carlos Calleja, fotógrafo profesional, y nos deleitará con estas fotos de manera espontánea, porque a él le pareció algo digno que retratar. Pamplona, su plaza, su encierro, sigue siendo lo que la gente viene a visitar. Y no sólo nueve días de Julio al año.

YFM!!!