En recuerdo de Ciriaco Díez.

204

Hace unas horas conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Ciriaco Díez Dueñas, torero y doblador de nuestros encierros, a los 82 años de edad. A finales de 2013, una representación del Club Taurino, encabezada por el presidente Juan I. Ganuza y los socios Cecilio Vierge e Ignacio Usechi, lo visitaron en su casa de Logroño.

Cecilio nos recordaba su carrera en un articulo publicado en esta web.

Nacido en 1935, como torero de plata estuvo a las ordenes de matadores de la talla de Antonio Ordoñez, Diego Puerta, Paco Camino, Dámaso González y Miguel Márquez.  En Las Ventas era conocido como el torero de los mexicanos, ya que hubo unas temporadas que actuó con todos y cada uno de los charros que pisaron el ruedo venteño como, Gabino Aguilar, Jesús Córdoba, Marcos Ortega y Raúl García.

Cuando fue cogido en Pamplona tenía 52 años y pertenecía a la cuadrilla de Curro Vázquez. En una entrevista al diario La Rioja a los dos años de su percance declaró: “nunca me había cogido un toro con el capote y ha tenido que ser un manso el que me deje en esta situación.”

El percance ocurrió el 8 de julio de 1987, durante el encierro de los toros de Salvador Guardiola Fantoni, cuando fue arrollado por un cabestro, sufriendo una lesión medular que lo dejó postrado hasta nuestros días.

Desde el Club Taurino de Pamplona queremos hacer llegar a su familia y amigos nuestro más sincero pésame.

COMPARTIR
Artículo anteriorDía del Socio
Artículo siguienteJornadas de Ganado de Lidia y Tauromaquia
Club Taurino de Pamplona
Entidad fundada el 7 de Marzo de 1.948. Congrega a una familia de aficionados al Ganado de Lidia, defensores de la Fiesta y amantes del totémico animal. En la actualidad está presidida por el Sr. D. Juan Ignacio Ganuza Senosiáin.